Se avanza en salir de la contingencia por inundaciones en Reynosa: Américo
Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya dio a conocer que se está avanzando en la limpieza de las colonias afectadas por las inundaciones en Reynosa.
En entrevista luego de encabezar los honores a la bandera, en las instalaciones militares en Reynosa, indicó que en la mayoría de los sectores ha bajado considerablemente el nivel del agua y que se ha implementado un plan conjunto con Defensa, a través del Plan DNIII E para la habilitación de los sectores.
Reconoció que son dos las víctimas que se reportan hasta el momento y que se procederá a realizar un censo de las casas afectadas para iniciar un proceso de apoyo para su reconstrucción y habilitación, así como la reposición del mobiliario que perdieron las familias.
Dijo que ya se inició con la fumigación de las áreas afectadas, en donde los niveles de agua ya bajaron para evitar un brote de dengue.
"Se está haciendo un censo de las afectaciones casa por casa y con el apoyo de la Presidenta poder resarcir los bienes, los más importantes para las familias", expresó.
Destacó la solidaridad de la población en el apoyo a las personas damnificadas a través de asociaciones civiles, ONG'S así como de particulares que han apoyado a salir de esta circunstancia.
Villarreal Anaya precisó que son en este momento 17 colonias en donde aún se presenta estancamiento de agua, pero que ya se está trabajando en dasahogarlas para dar paso a las siguiente etapa, además que se está trabajando en la limpieza de los planteles escolares que resultaron afectadas.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ