Dice alcalde de Reynosa que no es Dios
Reynosa, Tamaulipas. - En franca confrontación contra cientos de voces del pueblo, que demandan atención durante la contingencia por inundaciones, el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, comentó que no es Dios.
Y es que las torrenciales lluvias registradas en Reynosa dejaron cientos de colonias inundadas, personas desaparecidas, vialidades colapsadas y personas que perdieron la vida.
La situación empezó a desbordarse a raíz de la fuerte lluvia del jueves por la tarde, cuando inicio la acumulación de agua y peticiones de auxilio para que personas fueran rescatadas.
Y ante la falta de acción por parte de las autoridades, llovieron críticas en redes sociales, demandando la presencia y trabajo de la primera autoridad del municipio, quien solo emitió un vídeo pidiendo a la ciudadanía que se resguardara en su casa e informaran de personas que requerían ser trasladadas a un lugar seguro.
Fue entonces que en su cuenta de Facebook el alcalde Peña Ortiz, se quejó de las críticas recibidas, y pidió que se las guardarán para el lunes, pensando que la situación estará resuelta para ese día.
"Muchos criticando sin hacer nada. Son momentos de ayudar a los que más lo necesitan. Si puedes ayudar ayuda, necesitamos unirnos todos como Reynosenses en estos momentos. El lunes (ya que pase todo esto) los que no tengan nada que hacer regresen a criticar. El día de hoy hay mucha gente que no puede salir de sus casas y que está en situación vulnerable", posteó.
Remato su mensaje diciendo "Somos gobierno no Dios y el día de hoy necesitamos de todos los Reynosenses".
En contra parte, decenas de voluntarios se sumaron al rescate de las personas que se encontraban inundadas sin poder salir de sus casas, con lanchas, tráileres, camionetas y camiones de carga.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ