Caseta de cobro de la Rumbo Nuevo iniciaría operaciones con avance de obra del 70%
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que la empresa Prinfa deberá tener un avance mínimo del 70% en la rehabilitación de la carretera Rumbo Nuevo en Tamaulipas, para que pueda empezar a operar la caseta de cobro.
Dijo que actualmente la obra lleva un avance del 25% del proyecto total, que incluye la rehabilitación de la carretera, la construcción de la caseta de cobro y la construcción de una estación segura, incluyendo la limpieza de drenajes, el retiro de maleza y la limpieza de caídos.
Detalló que ya se está construyendo el edificio administrativo y que la estación segura se construirá a un lado.
Comentó que se espera que la construcción de la estación segura inicie antes de agosto y que esté a cargo de una empresa diferente a la encargada de la carretera, aunque ambas pertenecen al grupo Pinfra.
En cuanto a las otras estaciones seguras, Cepeda Anaya informó que se está definiendo el proyecto con la Secretaría de Seguridad Pública y se espera iniciar el proceso de contratación el próximo mes.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ