Aumenta decomiso de huevo en la aduana de Laredo, Texas
Laredo, Texas. - Hasta en un 50 por ciento se ha incrementado el decomiso de huevos por parte de personal de Customs and Border Protection (CBP), esto en los puentes internacionales de esta frontera, como consecuencia del alza que ha registrado este producto en los Estados Unidos.
Esto fue dado a conocer por personal de CBP del área de agricultura en entrevista concedida a periodistas mexicanos, a través de un recorrido realizado por sus instalaciones.
Se informó que mucha gente, principalmente que vive en esta ciudad fronteriza, ha intentado cruzar huevo, incluso escondido, y al detectárseles se les ha decomisado, y se les ha llamado la atención, pues su internación está prohibida.
La única manera como puede pasar el huevo es guisado o hervido.
Asimismo, de los frutos que más se confiscan está el aguacate, seguido del mango, así como naranja, manzana, guayaba, pitaya y zapote, mientras que entre el producto animal lo más incautado es el chorizo.
Entre los productos que sí se pueden pasar, según se dijo, están el plátano, uva, sandía y melón, así como también ya se puede internar tomate y chile fresco, previa revisión de que no vengan contaminados.
También se puede cruzar comida elaborada, siempre y cuando sea en pequeñas porciones.
Es importante tomar en cuenta que todo lo que se intente pasar debe ser declarado, ya que en caso de que no esté permitido su cruce va a ser decomisado, y si se declara no habrá problemas, pero si no se declara puede haber sanciones económicas de entre 300 y 1,000 dólares, y hasta confiscar el vehículo en que se transporte la mercancía, en caso de particulares.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ