Atorada cualquier solución entre pescadores de Tampico y la Marina
Tampico, Tamaulipas. - Tras sostener una reunión con los mandos de la Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina y de la Capitanía de Puerto de Tampico, los pescadores ribereños están en la misma situación que vienen sufriendo desde hace semanas, pues no están cediendo en su postura de prohibición de pesca si los lancheros no cuentan con permisos, expresó la presidenta de la organización civil Nutrias con Causa, Abianez Sánchez Gallardo.
Reveló que tras reunirse este miércoles desde las 10:00 de la mañana hasta la tarde con los mandos de la Armada de México, no se logró ningún resultado satisfactorio para ellos, todo esto pese a que funcionarios de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), están en la mejor disposición de permitir las labores de pesca, lo que lamentablemente se detiene porque no hay por ahora permisos liberados.
Advirtió que pese a este panorama adverso será posible volver a reunirse, es decir, sostener una segunda mesa de diálogo para encontrar alguna salida favorable en el futuro para todas las partes, pero siempre en cumplimiento de la ley
"Hoy estamos culminando una primera reunión, no hemos llegado a un punto de acuerdo, pero seguimos tocando la puerta, ahora sí que como se dice 'picando piedra', ya estuvimos en una mesa de diálogo, pues en ese punto Conapesca está dando todo el apoyo al sector pesquero, y estamos esperando que su sumen a este punto de acuerdo la Secretaría de Marina y la Capitanía de Puerto", precisó.
"Quedamos en lo mismo, no hubo como un paso hacia adelante con ellos, siguen en la misma sintonía de que quieren un permiso, pero no hay permisos, por eso Conapesca está en toda la disposición y respaldar todo el sector, pero SEMAR no da su brazo a torcer un poquito, no cede, aunque no es tantito para apoyar al sector, pero seguimos tocando puertas, vamos a seguir insistiendo para llegar a un acuerdo, que sea favorable para todas las partes, obviamente cumpliendo siempre la ley", completó.
Expuso que si continúan con la suspensión de pesca es muy seguro que el turismo que llegará a Tampico durante el periodo vacacional de Semana Santa no va a encontrar el suficiente producto marino, porque toda esta veda impuesta por parte de la Secretaría de Marina a pescadores ribereños abarca desde Matamoros hasta el norte de Veracruz.
"Esperamos poder concretar otra segunda reunión, vamos a tener que tomar la manifestación de no pescar, ya casi a nada de Semana Santa, está esa cuestión", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ