Nuevo Laredo sin casos de sarampión, pero se mantiene alerta ante brotes en Texas
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El médico Francisco Mejía Barrientos, mencionó que, al momento ante los brotes de sarampión en la región, Nuevo Laredo está a salvo.
Ante todo, indicó que está enfermedad, es una enfermedad con reacciones febriles y que se manifiestan con manchas en la cara y en todo el cuerpo.
“El sarampión son lesiones maculo papulares, son como espinillas con pus en el centro, que inicia en la cara y luego desciende, da conjuntivitis con un cuadro febril muy alto”.
Mencionó que la Secretaría de Salud tiene la obligación de establecer los cuadros de síndrome febril, con ronchas.
Mencionó que afortunadamente no hay casos de sarampión en Nuevo Laredo, pero están alertas ante cualquier situación de riesgo.
Indicó que en Texas se tiene la situación de que se han dado casos de Sarampión, por lo que es un riesgo.
“En Texas hay, se supone que todos los casos son importados, pero si son de aquí o importados, el caso es que el sarampión ya está aquí, es una diferencia técnica”, dijo.
Mencionó que ante la situación se debe analizar los casos que se tienen tanto de sarampión como rubéola, para ver qué vacunas se pueden aplicar en la edad adulta.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ