Hoy es Domingo 23 de Marzo del 2025


Descarta SET antidoping entre alumnos de “prepas”

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guadalupe Acosta dijo que está fuera de la competencia de las autoridades educativas y en todo caso tendría que ser una propuesta de los padres de familia
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Sabado 22 de Marzo del 2025 a las 13:01

Guadalupe Acosta Villarreal, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 608 veces. 61 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guadalupe Acosta Villarreal, dejó en claro que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no aplicará exámenes antidoping a los estudiantes de bachillerato, por su calidad de ser menores de edad.

“Está fuera de la competencia de las autoridades educativas, y en todo caso tendría que ser una propuesta de los padres de familia”, precisó el funcionario estatal.

El subsecretario refirió que las estrategias oficiales seguirán optando por la prevención a través de acciones como la interacción con los jóvenes.

“El tema del antidoping es complicado, en primer lugar, porque estamos hablando que quienes cursan el bachillerato son menores de edad, en segundo lugar, tenemos que salvaguardar a toda costa los derechos humanos de la población estudiantil”.

Acosta Villarreal dijo que la única opción que podría haber es que los padres de familia, así como los estudiantes lo propongan, podría aplicarse un procedimiento de este tipo, que insistió no es sencillo y tampoco se puede generalizar.

En ese contexto, añadió que la detección de casos de adicciones también es algo complicado, pues difícilmente una persona va a aceptar que consume determinada sustancia y eso imposibilita tener una estadística real.

“Por ejemplo, en Victoria se han detectado alrededor de tres alumnos cuya conducta ha cambiado, por lo que fueron canalizados a las instancias especializadas, así como se ha dialogado con padres y alumnos para tratar de resolver cada caso, comenzando por la aceptación”, precisó Acosta Villarreal.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577