Invitan a ayuntamientos de Tamaulipas a sumarse a campaña contra el fentanilo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El consumo de drogas entre la juventud tamaulipeca es un tema que preocupa a los legisladores locales, debido a ello la Legislatura 66 aprobó un exhorto para que los 43 ayuntamientos de Tamaulipas se sumen a la campaña preventiva nacional y permanente "Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata".
El documento fue presentado por el diputado Víctor García Fuentes, quien subrayó la urgencia de combatir el consumo de esta sustancia que representa un grave riesgo para la salud y la vida de las personas.
"Es fundamental que desde los gobiernos municipales reforcemos las acciones de concientización y prevención, especialmente entre nuestros jóvenes", expresó.
García Fuentes enfatizó la necesidad de una estrategia conjunta entre los tres niveles de gobierno para informar, educar y prevenir el uso de drogas sintéticas en la sociedad. "El fentanilo es una amenaza real y debemos actuar con firmeza para evitar que cobre más vidas".
Con esta invitación a los municipios, García Fuentes dijo el Congreso del Estado busca reforzar las campañas de prevención y sumar esfuerzos en la lucha contra el consumo de sustancias tóxicas en Tamaulipas.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ