Coepris pide al consumidor verificar calidad en los alimentos del mar en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para esta temporada de cuaresma, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realizará dos mil 200 verificaciones en establecimientos de Tamaulipas que prestan servicios de ventas de alimentos, así como centros recreativos, gasolineras, playas, balnearios y hoteles entre otros.
El coordinador de la COEPRIS, Mario Rebolledo Urcadiz, recomendó a la población en general, que cuando acudan a comprar o consumir mariscos, verifiquen que estos productos estén bien congelados antes de adquirirlos, ya que es crucial para evitar enfermedades transmitidas por alimentos.
Y es que durante la temporada de cuaresma, la venta de productos del mar aumenta significativamente, por lo que pidió a los consumidores, observar bien el pescado y mariscos, que no tengan cambios de color, textura y olor.
“Hemos estado enviando mensajes a la población en el sentido de que vean bien el marisco, si cambia de color, si tiene problemas en el ojo, si está hundido si la textura del producto es diferente y el olor es característico, pero ante todo que vean que el producto esté bien enhielado”.
Asimismo, Rebolledo Urcadiz, recomendó consumir productos del mar cocidos o fritos, y revisar que el pescado esté fresco, con ojos y piel brillantes, escamas bien adheridas y sin mal olor.
En cuanto al trabajo de los verificadores de la COEPRIS, detalló que la meta durante estas ocho semanas es realizar al menos dos mil 177 verificaciones, además de las que puedan surgir por algún evento, así como más de 300 reuniones de fomento sanitario y manejo de alimentos en todo el estado.
“Tenemos un operativo bien definido y enfocado a todos los factores que puedan representar un riesgo para los paseantes y visitantes, sobre todo en aquellos municipios que reciben mayor afluencia en la semana mayor, para garantizar que el agua de los balnearios sea apta”, agregó.
Rebolledo Urcadiz agregó que esto es adicional a las revisiones que realizará en los próximos días la Cofepris, en los puntos de monitoreo que tiene definidos en las playas de municipios como Matamoros, Soto la Marina, Aldama, Altamira y Madero.
“Iniciaremos las revisiones exhaustivas desde este lunes sobre todo en las zonas turísticas, porque queremos garantizar la seguridad sanitaria a los consumidores locales y visitantes que lleguen al estado durante la temporada de cuaresma”, finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ