Hoy es Lunes 17 de Marzo del 2025


Fortalece la UAT calidad de la Licenciatura en Lingüística Aplicada

Durante este ejercicio, una comisión de pares evaluadores del CONAC llevó a cabo una revisión integral de las políticas internas de la institución, los planes de acción, las técnicas didácticas de enseñanza-aprendizaje y la evaluación del conocimiento, entre otros aspectos
Por: Marco Esquivel El Día Domingo 16 de Marzo del 2025 a las 19:18

Integrantes del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 318 veces. 41 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) concluyó el proceso para reacreditar la Licenciatura en Lingüística Aplicada, que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH), reafirmando su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados en la docencia y la investigación lingüística.

Este proceso forma parte de los objetivos estratégicos que ha trazado el rector Dámaso Anaya Alvarado en su Plan de Desarrollo Institucional de la UAT, para garantizar una educación humanista de excelencia que responda a las necesidades actuales y futuras de la sociedad tamaulipeca, alineada con los más altos estándares nacionales e internacionales.

En ese contexto, la evaluación fue realizada por el Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales A. C. (CONAC), organismo reconocido por certificar la excelencia en programas educativos del área social y humanística.

Durante este ejercicio, una comisión de pares evaluadores del CONAC llevó a cabo una revisión integral de las políticas internas de la institución, los planes de acción, las técnicas didácticas de enseñanza-aprendizaje y la evaluación del conocimiento, entre otros aspectos, con el objetivo de verificar su alineación con los criterios de calidad educativa.

Tras la culminación de esta evaluación, la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UAT aguarda los resultados oficiales con la certeza de que este proceso fortalecerá su calidad educativa y abrirá nuevas oportunidades de desarrollo académico y profesional para la comunidad universitaria.

Cabe mencionar que la Licenciatura en Lingüística Aplicada se ha consolidado como un referente en el estado en materia de formación de profesionales altamente capacitados en docencia de lenguas, traducción y análisis lingüístico, con un enfoque especial en la enseñanza del inglés y el español en el ámbito educativo.

En el desarrollo de esta evaluación, estuvo presente la secretaria académica de la UAT, Rosa Issel Acosta González, acompañada por la directora de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Elsa Fernanda González Quintero, así como por integrantes del comité técnico del CONAC y personal académico de este plantel universitario.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577