Se registran problemas para el pago de licencias en comercios y bancos de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Los ciudadanos que deseen renovar o tramitar la licencia de manejo en Matamoros no pueden realizar el pago en comercios o bancos de manera física, ya que actualmente la única opción es pagar en línea con tarjeta o directamente en las cajas de la Oficina Fiscal del Estado.
La titular de la dependencia, Zoila Rodríguez Rangel, explicó que, ante esta situación, muchas personas están acudiendo a las oficinas para realizar su pago, lo que ha generado una alta afluencia de contribuyentes.
“Estamos otorgando alrededor de 350 licencias diarias, por lo que pedimos a la ciudadanía tener paciencia durante el proceso”, expresó Rodríguez Rangel.
Las autoridades recomiendan a los conductores utilizar la opción de pago en línea para agilizar el trámite y evitar largas filas en la dependencia.
PLACAS PARA DISCAPACITADOS
Asimismo, informó que ya se están otorgando placas especiales para personas con discapacidad, cuyos vehículos fueron legalizados a través del programa del Registro Público Vehicular (Repuve).
Rodríguez Rangel, informó que la asignación de estas placas se realiza mediante el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y que, para obtenerlas, los solicitantes deben presentar un diagnóstico de salud que acredite su condición.
Aclaró que la Oficina Fiscal solo se encarga de la expedición de placas, mientras que los tarjetones de estacionamiento son otorgados por otra dependencia.
Finalmente, destacó que estas placas se asignan únicamente a personas que realmente las necesitan, con el objetivo de que puedan hacer uso de los espacios de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad.
Sj/Am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ