Hoy es Lunes 10 de Marzo del 2025


Maestros de Altamira protestan contra la Ley del ISSSTE

La protesta fue encabezada por Julio Ernesto Peña Balderas, secretario general de la delegación D-II-240, quien explicó que una de sus principales demandas es que la jubilación sea por tiempo de servicio
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 10 de Marzo del 2025 a las 10:51

Maestros de Altamira manifestándose en la Plaza Principal de la ciudad
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 485 veces. 485 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Un grupo de maestros de Altamira se manifestó en la plaza principal de la ciudad, para exigir la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007, la cual consideran perjudicial para sus derechos laborales y de jubilación.

La protesta fue encabezada por Julio Ernesto Peña Balderas, secretario general de la delegación D-II-240, quien explicó que una de sus principales demandas es que la jubilación sea por tiempo de servicio, es decir, 28 años para mujeres y 30 para hombres, sin necesidad de cumplir con la edad mínima de 65 años que actualmente se les exige.

Asimismo, exigen un cambio en el régimen de pensiones y la eliminación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en el cálculo de sus pensiones, ya que esto reduce significativamente el monto de sus ingresos al retirarse.

Peña Balderas destacó que muchos docentes no tienen la edad cronológica para jubilarse, a pesar de haber cumplido con los años de servicio, lo que les impide acceder a su retiro en condiciones justas.

Además, advirtió que los docentes de la región se sumarán al paro nacional programado para este fin de semana como medida de presión para que sus demandas sean escuchadas. Aunque reconoció que detener labores está dentro de las alternativas, aseguró que su intención no es afectar a los alumnos.

El movimiento magisterial en Altamira forma parte de una serie de protestas a nivel nacional en contra de la Ley del ISSSTE de 2007, buscando que se modifiquen las condiciones de jubilación y pensiones para el magisterio.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577