Hoy es Viernes 21 de Marzo del 2025


Marina no teme “Geñazo” a Ismael

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Viernes 07 de Marzo del 2025 a las 15:40

La Nota se ha leido 763 veces. 3 en este Día.

CONGRESO ITINERANTE

El presidente de la JUGOB - Junta de Gobierno- Humberto Prieto Herrera realizará la primera sesión del Congreso Itinerante en Nuevo Laredo.

La 66 Legislatura, el 24 y 25 de marzo. Sesionará en el Centro Cultural de Nuevo Laredo.

Desplegarán trabajo, debates y leyes que se aplican en el día a día de los tamaulipecos.

Llevarán a la práctica un Parlamento Abierto y cercano a la población.

La presidenta de la Mesa Directiva, Cynthia Lizabeth Jaime Castillo, citó a sesión pública y solemne el 15 de marzo para recibir el tercer informe del gobernador, que será en Tampico.

Tamaulipas y 2027 por alcaldías y diputaciones locales o 2028 en gubernatura.

La 66 aprobó lo del Senado que confirmó San Lázaro.

Prohibir la reelección inmediata para los cargos de diputaciones, senadurías, Presidencia de la República, gobernaturas, diputaciones locales, presidencias municipales, regidurías, sindicaturas, jefatura de gobierno, alcaldías y concejalías.

Y, el nepotismo electoral.

En los procesos electorales federales y locales de 2030.

LA NOMENCLATURA

AVA POR UN PODER JUDICIAL -147- AUTONOMO EN TAMAULIPAS

El gobernador Américo Villarreal Guerra se despidió de la integración del Poder Judicial de Tamaulipas. Como se conoció por décadas.

Al asistir al informe de labores 2024 de Hernán de la Garza Tamez.

Tras su iniciativa, enviada al Congreso. Se aprobó que los tamaulipecos.

A través de urnas definan quienes serán los nuevos jueces y magistrados estatales.

Ante la presencia de un Poder Judicial en vías de renovación.

AVA dijo: “Estamos frente a uno de estos momentos decisivos en los que se hace historia en favor de la democracia, de las instituciones republicanas y del pueblo de México y Tamaulipas. No hay duda, la división de poderes se verá fortalecida, no existe argumento sensato o razonable que pueda negarlo.

El Poder Judicial será verdaderamente autónomo. Por eso, en el caso de Tamaulipas, decidimos ir por la reforma completa en elecciones concurrentes, tanto para el ámbito federal como para el estatal.”.

Con ello, está a punto de darse una vuelta a la página de la historia judicial tamaulipeca.

Con un referente, la reforma incluye, que quienes sean electos nuevos jueces.

También puedan ser juzgados si hay señalamientos en su proceder de brindar justicia. Para de requerirse, ser destituidos.

Hernán De la Garza Tamez, reconoció el enorme reto de que Tamaulipas vaya a la renovación total de 147 posiciones en una elección histórica y que finalmente será una decisión soberana del pueblo.

80 CARRERAS Y MÁS EN 24 PLANTELES UAT PARA EL CICLO DE OTOÑO

El 29 de abril cierra para todos los aspirantes a estudiar una carrera de ingeniería o licenciatura.

Dentro de los 24 planteles de la UAT que ofrecen más de 80 carreras.

En Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Ciudad Victoria, Ciudad Mante y Tampico.

La página de admisión es https://aspirantes.uat.edu.mx o en www.uat.edu.mx

Para el ciclo escolar Otoño 2025-3 (agosto-diciembre 2025).

Un ciclo escolar de alta demanda. Al ofertar más carreras.

En el que la política rectoral emprendida por Dámaso Anaya Alvarado.

Busca incrementar la matrícula universitaria un 10 por ciento más en 2025.

De las nuevas opciones educativas: Contador Público y Finanzas en la UAM Reynosa Rodhe, Ingeniero Agrónomo en la UAM Río Bravo.

Licenciaturas en Psicología y en Autotransporte de Carga, impartidas en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo.

La Facultad de Ingeniería Tampico con dos nuevas carreras: Ingeniería en Desarrollo Sostenible e Ingeniería en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

La Facultad de Medicina de Tampico tiene nuevas opciones: Ingeniería Biomédica y 2 licenciaturas, Atención Profesional de la Salud y Ciencias Aplicadas al Deporte y Ejercicio.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias del Campus Victoria aporta para estudiantes: Ingeniero en Ciencia de Datos -a distancia- y la extensión de la Licenciatura en

Arquitectura, que imparte en Tampico la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

MARINA NO TEME “GEÑAZO” A ISMAEL, PEÑA Y LAS NOTARÍAS

El ausentismo de Ismael García Cabeza de Vaca. Lo suple con críticas al sexenio 4T.

Opositor, sin autocritica. Su hermano. Paso a la historia. Por no entregar el poder estatal.

Y, no reconocer, el triunfo de Américo. Si esa faena electoral. Hubiese sido en “ruedo taurino”. La “estocada final”.  Habría obtenido “rabo y orejas” del cabecismo.

A Gerardo Peña coordinador de la bancada del PAN se le pregunto si estaban al aire los señalamientos de la Contraloría, o la Consejería Jurídica o la Anticorrupción.

“Nos sorprende, él -Ismael- no fue servidor público. Ni tuvo acceso a recursos públicos. Por eso es que no sabemos de qué, se le pueda acusar”: Gerardo Peña.

Del Desafuero dijo- “No tenemos conocimiento a este momento de que haya alguna notificación en ese sentido. Y si llegaré, bueno desde luego que los votos de Acción Nacional serán para respaldar a nuestro compañero”.

No lo descarta.

¿Diputado contra ti no esperas alguna investigación por aquello de las Notarías cuando fuiste Secretario General de Gobierno?

“No. Absolutamente, no”.

Igual está, a “tiró de piedra” el diputado Peña. Que descarta cualquier irregularidad a su paso como servidor estatal.

La diputada azul Marina Ramírez respondió sobre si era una persecución política o una investigación seria.

Repitió el posicionamiento: “El diputado Ismael, nunca ha tenido un cargo público”.

¿Usted o algunos políticos azules, no temen que les pase como en el anterior sexenio -FGCV- panista?

Acusando al exgobernador Eugenio Hernández Flores de 4 procesos jurídicos que combatió y salió libre. Porque eran inexistentes.

¿Ustedes temen algo de eso contra Ismael?

“Estamos buscando que esto sea legal, que sea serio”.

Su respuesta. No señalo si fue legal y serio el encarcelamiento de “Geño”.

¿No teme que pase algo como lo de Geño?

“No. No tememos. Porque cuando nada debemos. Nada tememos.”: Marina Ramírez.

Bueno. Está en el candelero mediático. Ismael para Marina nada debe.

 

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577