80% de los casos de dengue están en el sur de Tamaulipas
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que actualmente se registran 140 casos de dengue en el Estado, lo que representa el 80 por ciento del total de casos existentes en la entidad.
A pesar del número de contagios, expresó que la situación no representa una crisis en este momento.
Pero es fundamental implementar medidas preventivas para evitar un aumento significativo en los meses de junio y julio, cuando la enfermedad suele incrementarse debido a las condiciones climáticas.
“Estamos viendo la posibilidad de evitar que la curva en los meses de junio y julio se vaya hacia arriba. Por ello, es importante iniciar medidas de control, fumigación y eliminación de criaderos para mantener la situación bajo control y garantizar que podamos atender a los pacientes que lo requieran”, explicó.
Hernández Navarro recordó que Tamaulipas es una zona endémica para el dengue, por lo que la prevención es clave para reducir el impacto de la enfermedad en la población.
oal/am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ