No tienen llenadera…
Escandalo tras escándalo, así es como anda el alcalde de Altamira, Tamaulipas, ARMANDO MARTINEZ, cuando no le señalan por una cosa le señalan por otra, los altamirenses están inconformes con su administración.
La última gracia del angelito ARMADO MARTINEZ, bueno, por lo que le están acusando es de despojo, de arbitrariamente sin consenso alguno de los dueños de unos terrenos, por sus pistolas, es decir, nada más porque él cree que puede pasar sobre quien sea, el alcalde en cuestión ordeno se hiciera un camino rural en un predio particular sin el consentimiento ni llegar a ninguna negociación con los propietarios.
Razón por la que ya fue denunciado ante la Fiscalía por la representante legal de los dueños del terreno a quienes ni siquiera les dio espacio para una audiencia. Es verdad que en aras del progreso de una ciudad se puede expropiar determinada extensión de terreno, pero es un proceso donde intervienen varias instancias, no es una adjudicación, pero es más para carreteras nacionales o libramientos, además, primero se debe llegar a un acuerdo monetario y legal con los dueños de las tierras.
Seguramente la pretensión de ARMANDO MARTINEZ al prácticamente allanar un terreno ajeno, es quedarse con lo que no es suyo e hiso participe al secretario del ayuntamiento y director de obras públicas del municipio actuando como delincuentes, rateros.
Aparte de ratero y arbitrario el Alcalde en mención es cínico pues cuando le cuestionan sobre el despojo y la denuncia que pesa en su contra dice que quizá el afectado se equivocó, vaya cinismo del personaje éste.
El afectado, por el despojo y daño a su predio, confía en que las autoridades actúen, que llamen a MARTINEZ MANRIQUE para que responda por sus malos actos.
En lugar de andar pagando tanta encuesta a modo para vanagloriarse él y su esposa, lo que debería de hacer ARMANDO MARTINEZ es pagarle los daños al dueño del predio donde se construyó un camino ejidal pues no es válido que se despoje a la gente de sus bienes solo por ocurrencia de un alcaldito. Justicia exige el afectado.
Cierto, ARMANDO MARTINEZ no es el único alcalde arbitrario que existe o a existido en Tamaulipas, pero aquí la situación es que él es de MORENA y el lema de ese partido es no robar, no mentir, no traicionar al pueblo y éste personaje hace todo lo contrario.
Y si, ARMANDO MARTINEZ no resulto igual a los priistas o panistas, los antecedes y denuncias en su contra dan cuenta que él es peor, mal haría su partido en tratar de defenderle, al contrario, sería pertinente que le exijan no hacer quedar mal al movimiento de la 4T.
Es más, ellos mismos, los de morena, deberían de pedir a las autoridades que le investiguen como debe de ser y le castiguen, hasta serviría para que la ciudadanía viera que en ese partido se actúa conforme a sus preceptos y si alguien no los cumple que responda y hasta se le encarcele por sus malas acciones, aunque seas uno de ellos. Marcarían un buen precedente.
En fin, la situación es que la autoridad municipal de Altamira continúa actuando arbitrariamente, el alcalde resulto abusivo y se dice que también ladrón entre otras linduras. Por lo que se ve ARMANDO MARTINEZ y su equipo compacto no tienen llenadera.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ