Hoy es Sabado 22 de Febrero del 2025


Va Federación de Nuevo Laredo al Congreso Nacional de la CTM

El secretario general de la FUTNL, Héctor Martínez Vigil, indicó que un fuerte contingente de más de 200 representantes de los obreros de la localidad, de los diversos organismos que integran dicha federación, tomarán parte en dicho evento
Por: Juan Rodríguez El Día Viernes 21 de Febrero del 2025 a las 17:40

Héctor Martínez Vigil, secretario general Federación Única de Trabajadores de Nuevo Laredo
Autor: Juan Rodríguez
La Nota se ha leido 975 veces. 568 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La recién creada Federación Única de Trabajadores de Nuevo Laredo (FUTNL) tomará parte en 142 Asamblea General Ordinaria del consejo nacional de la CTM a celebrarse el próximo lunes 24 de febrero en la capital del país, y donde se estará conmemorando el 89 aniversario de la central obrera y ratificando el respaldo de su dirigente nacional, Carlos Aceves del Olmo.

El secretario general de la FUTNL, Héctor Martínez Vigil, indicó que un fuerte contingente de más de 200 representantes de los obreros de la localidad, de los diversos organismos que integran dicha federación, tomarán parte en dicho evento, el cual será el primero al que asistan bajo las siglas del nuevo organismo.

Vamos a ir al congreso nacional de trabajadores de México, a la sede de la CTM nacional, a hacer presencia, vamos un grupo muy nutrido”, dijo el mencionado, quien agregó que van contentos, bajo la idea de darse a conocer como nueva federación, y manifestar su respaldo a la confederación, y estar atentos a lo que se informe para venir a retransmitirlo a los obreros afiliados a este grupo, y a la vez manifestar el irrestricto apoyo al líder nacional, Carlos Aceves del Olmo.

La nueva federación está integrada por varios sindicatos, entre ellos el de Maquiladoras, Albañiles y Empleados de Comercio, que son de los más fuertes en la localidad, y se sabe que otros grupos sindicales están viendo las posibilidades de sumarse a ellos, pues a diferencia de la otra federación existente, ésta sí cuenta con la toma de nota emitida por las autoridades laborales competentes, lo que le da el estatus legal correspondiente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577