Revisiones en puentes internacionales de Matamoros ahuyentan al turismo
Matamoros, Tamaulipas. - Las revisiones que hacen las autoridades de la Guardia Nacional en los puentes internacionales de Matamoros, tanto de ida como de regreso, están provocando que los residentes del sur del Valle de Texas dejen de venir y afectan al comercio local, informó el ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Lauro Peña García.
Expresó que lamentablemente las ventas en los comercios de la localidad están bajas, sobre todo ahora con estas acciones que ahuyentan al turismo, viene a impactar aún más a este municipio.
Resaltó que al momento de que cruzan algunos residentes del vecino país, al ver estas revisiones, suelen comunicarles a sus familias o a sus amigos en el valle y es cuando dejan de venir, ya que les dicen de estas revisiones y los tiempos que tienen que esperar para poder llegar de un lado a otro.
Peña García indicó que es una mala imagen que se genera con estas acciones, considerando que los ciudadanos que al ver estas revisiones prefieren no venir, considerando en el lugar que lo están haciendo que es el equivocado.
“Es un mal show el que está haciendo la Guardia Nacional, como va a implementar revisiones antes de cruzar a los Estados Unidos y después de pasar la Aduana de México, en el caso que vienen del vecino país, ya fueron sometidos a una revisión no es necesario una nueva, pero desgraciadamente no lo ven así las autoridades”, dijo.
Manifestó que se está dando una mala imagen, además de que estas acciones deben de hacerse en las calles o en lugares estratégicos, no en los cruces internacionales en donde solo se está ahuyentando a los pocos turistas que vienen a Matamoros.
Peña García lamentó que estas revisiones se lleven a cabo en los puentes internacionales, lo que provoca que no vengan los ciudadanos del extranjero, lo que afecta a las ventas que por el momento son bajas en los comercios locales y con estas acciones disminuyen más.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ