Bomberos de Madero se capacitan en lenguaje de señas
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El subcomandante de Bomberos de Ciudad Madero, Jorge Navarro, informó que el personal de la corporación está recibiendo capacitación en lenguaje de señas para mejorar la comunicación con personas con discapacidad auditiva en situaciones de emergencia.
Detalló que son 27 elementos los que están participando en este curso, el cual consideran fundamental debido a que en diversas ocasiones han atendido emergencias donde los afectados son sordomudos.
“Es importante contar con esta preparación para poder comunicarnos de manera efectiva y brindar una mejor atención en casos de incendios u otras eventualidades”, señaló.
Con esta capacitación, precisó Navarro, los bomberos buscan garantizar una respuesta más inclusiva y eficiente ante cualquier siniestro.
oal/am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ