Hoy es Jueves 20 de Febrero del 2025


Vecinos organizan "quinceañera" para denunciar aguas negras en Reynosa

Vecinos de Reynosa organizaron una "quinceañera" en un cruce vial afectado por aguas negras desde hace 15 años. Con música y sátira, exigieron solución al problema
Por: Rosalía Quintá Uresti El Día Domingo 16 de Febrero del 2025 a las 10:26

A la izq. el vestido usado en la "quinceañera" y a la drch. la fuga de aguas negras
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 861 veces. 24 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas realizaron una singular protesta para exigir la atención de las autoridades ante el deterioro de su comunidad. Con creatividad y sarcasmo, organizaron una "quinceañera" para evidenciar que, desde hace 15 años, un cruce vial se encuentra inundado por aguas negras.

El evento simbólico se llevó a cabo en el cruce de las calles Amado Nervo y Américo Villarreal, donde los vecinos instalaron una manta con los colores guinda y blanco—representativos del gobierno municipal—acompañada de la frase oficial "Vuela Alto".

Al caer la tarde, los habitantes comenzaron a reunirse. En el centro de la calle colocaron un vestido de quinceañera color rosa y bailaron al ritmo de Tiempo de Vals, del cantante puertorriqueño Chayanne. Para completar la celebración, algunos vecinos encendieron asadores y organizaron una "carnita asada", mientras otros se sumaban al baile con entusiasmo.

Este cruce es una vía clave que conecta con una de las zonas más concurridas de la ciudad y es ruta de transporte público. Sin embargo, desde hace décadas sufre problemas de fugas de aguas residuales sin que las autoridades hayan tomado medidas efectivas.

"Vivimos entre las aguas negras, respiramos, comemos y dormimos con estos malos olores, y nadie nos hace caso", denunció Roberto Hernández, vecino de la colonia. Otro habitante, Rubén Salas, lamentó que los políticos en campaña prometen solucionar el problema, pero una vez en el cargo, se olvidan de sus compromisos.

Con esta protesta irónica, los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas esperan que las autoridades finalmente atiendan esta problemática que afecta su calidad de vida.

La "quinceañera" se celebró la noche del sábado 15 de febrero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577