Habitante de Madero lleva pastel a la CFE para recordar que tienen un año sin resolver su problema
Tampico, Tamaulipas. - Un habitante de Ciudad Madero que ha pasado un largo viacrucis en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para lograr siquiera que le paguen los daños por unos 30 mil pesos que sufrieron sus equipos por variación de voltaje, llegó este día ante ellos con un pastel en mano al cumplirse justo un año desde que tramitó la solicitud de reembolso.
Se trata de Ignacio Pérez Betancourt, con domicilio en la colonia Unidad Nacional, quien primero sufrió la deficiente atención de los técnicos de la empresa paraestatal que no atinaban a encontrar el origen de la falla, de la variación de voltaje, pese a que él en numerosas ocasiones les había manifestado que el problema se encontraba en el transformador eléctrico.
Fue de mucho insistir que los empleados le cambiaron el transformador eléctrico a un voltaje menor, cesando los problemas de alto voltaje en su casa, sin embargo, los daños a sus equipos ya estaban registrados.
Por tal motivo, acudió en innumerables ocasiones a las oficinas de la CFE ubicadas en la calle Tamaulipas 301, oriente, entre las calles Aduana y Benito Juárez, de la Zona Centro, para encontrar un reembolso, sin lograrlo, hasta ahora a un año de haber iniciado el trámite de su queja.
"Invitarlos a todos ustedes también a 'celebrar' junto conmigo el primer aniversario que hoy se cumple el 12 de febrero de 2025, tengo el documento aquí en donde el acuse de recibo donde yo ingresé todos los documentos, toda la normatividad, todo lo que la normatividad de la empresa solicita para hacer efectivo el pago de equipos dañados, se me dañaron tres portones (eléctricos), una televisión, un horno de microondas", precisó.
Completó:
"Y pues con todas las de la ley, con todos los requisitos que me piden los he cumplido, me han hecho dar vueltas durante un año por no sé qué causas que desconozco, supongo que están limitados en cuanto a recursos, posiblemente no estén suficientemente capacitados como para poder atender un caso como este, o será el caso único que se les haya presentado, no creo, porque equipos dañados hay por montones".
Una vez hecha esta declaración en el exterior, Pérez Betancourt, quien estaba sobre la calle Tamaulipas, entonces se enfiló a las instalaciones de la CFE para entregar el pastel por el primer aniversario de su problema de exigencia de reembolso, sin encontrar hasta ahora una salida satisfactoria.
En la puerta la vigilante pidió a los reporteros que no ingresaran si no traían trámite qué hacer, en tanto que el ingeniero buscaba a una asistente de la CFE para hacer entrega del pastel, de lo cual fueron testigos varios usuarios de la empresa que, así como pagaban sus recibos del mes estaban a la espera de que les resolvieran algún problema con sus medidores de luz.
Sj/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ