Celebra DIJAC 13 años apoyando a mujeres en Victoria
Ciudad, Victoria, Tamaulipas. - La Casa de Desarrollo Integral (DIJAC) celebró su 13º aniversario brindando capacitación de oficio para el empleo a mujeres en condiciones vulnerables, bajo la dirección de las Discípulas de Jesús y el apoyo de personas voluntarias.
La celebración inició con una misa de acción de gracias, que presidió el Padre Edgardo Márquez Huerta y celebró el Pbro. José Guadalupe Villanueva Sánchez. Posteriormente, se llevó a cabo la ceremonia de aniversario, en la que la directora general Claudia Iliana Hernández Pérez, presentó un informe del programa de trabajo y anunció la iniciativa “Apadrina a una alumna”.
Durante el evento, María de los Ángeles Barrientos, alumna del taller de Corte y Confección, compartió su testimonio inspirador de éxito. Asimismo, la voluntaria Zoila Hernández relató su experiencia en el equipo de voluntariado, destacando el aprendizaje que ha obtenido al ayudar a los demás.
“Pensaba que solo las personas con dinero podían ser voluntarias, pero aquí aprendí que todas las personas podemos compartir nuestro talento”, dijo.
Como parte de la celebración, Claudia Iliana Hernández Pérez lanzó oficialmente el programa “Apadrina/Amadrina a una alumna”, basado en la cultura del esfuerzo, con el objetivo de impulsar los proyectos de las estudiantes que reciben capacitación en la institución.
La madre, Claudia Hernández Pérez, agradeció a las y los voluntarios, bienhechores y personas de buena voluntad que ayudan o participan en el programa y eventos que realizamos, así como a las instituciones que se solidarizan y que están vinculadas con esta causa.
Al evento asistieron representantes de las Discípulas de Jesús, entre ellas la Madre Carmen Crespo, la Madre Soledad Sanz y la Madre Carmen Mendoza Loera, quien agradeció a los asistentes por su participación en esta importante ceremonia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ