Hoy es Martes 11 de Febrero del 2025


Ietam no está tan peor presupuestalmente: INE Tamaulipas

A pesar de que el Instituto Electoral de Tamaulipas es uno de los OPLE’s del país que sufrieron mayor recorte presupuestal para la elección judicial de este año, señaló Sergio Iván Ruiz Castellot
Por: Josué Escamilla El Día Martes 11 de Febrero del 2025 a las 12:59

Sergio Iván Ruiz Castellot, presidente de la Junta Local del INE en Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 319 veces. 319 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A pesar de que el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) es uno de los Organismos Públicos Locales (OPLE) del país que sufrieron mayor recorte presupuestal para la elección judicial de este año, el presidente de la Junta Local del INE, Sergio Iván Ruiz Castellot, aseguró no está en el peor de los casos.

El Ietam, esto a través de la Vocalía de Vinculación con los OPLE del INE, reconoció que este patrón de recortes a los organismos electorales en los estados va en aumento, pues tan sólo en Colima, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas fue del 68.92 al 53.9 por ciento este año.

"Esto le toca al presidente del Ietam comentar, él tendrá que implementar las acciones que considere necesarias, no sé, pedir una ampliación presupuestal ya sea al Congreso o al Gobierno del Estado", explicó.

Ruiz Castellot refirió que en este momento el INE sí tiene algunos temas presupuestales con el Ietam, tales como la participación que tiene que cubrir en cuanto a gastos de capacitación electoral, del pago a capacitadores y algunos gastos relacionados con casillas.

"Todo eso se supone que ya lo presupuestaron y ya lo consideraron, ahora bien, con base a ese recorte que tiene el Ietam, tendrá que determinar sus medidas de austeridad, qué recortes hará o qué trámites hará", mencionó.

El presidente del INE en Tamaulipas precisó que a nivel nacional si hay OPLE's que están en una situación muy crítica, aunque creo que Tamaulipas no está en la peor de las situaciones, y obviamente que si tuviera más recursos estaría en una situación más cómoda.

De acuerdo con el presidente del Ietam, Juan José Ramos Charre, ha contemplado solicitar una ampliación presupuestal de entre 70 y 90 millones de pesos, luego de que sólo cuenta con 191 millones para la organización de la elección de jueces y magistrados.

oal/ie

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577