Hospital y médicos no cobraron atención a víctimas colaterales de violencia en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - El Hospital Las Fuentes y varios de sus médicos decidieron no cobrar por la atención prestada a las personas que fueron atendidas, al sufrir diversas heridas, durante hechos de violencia registrados el pasado tres de febrero en Reynosa.
Y es que luego que en redes sociales se viralizó una publicación, en donde se pedía apoyo económico para sufragar los gastos de atención de las personas involucradas y en donde perdió la vida un menor, el hospital emitió una serie de consideraciones en donde ponderó la atención médica antes que los gastos médicos.
Precisó que la atención se dio sin mediar ninguna garantía económica, de buena fe y buscando preservar la vida de las personas, de acuerdo con la vocación de servicio y compromiso con la comunidad.
Agregó que, en el transcurso de las siguientes horas de la atención, se egresó la mayor parte de los pacientes por alta médica o por decisión de ellos sin mediar garantía económica a su salida, dada la situación de los hechos de violencia que los originaron.
Dijo que solo un menor de edad se quedó en las instalaciones médicas, ya que desde un principio fue intervenido quirúrgicamente por la gravedad de sus lesiones, lamentablemente falleció pese a los esfuerzos del equipo médico y de enfermería.
Aseguró que la información que circula en redes sociales respecto a los costos y honorarios médicos es imprecisa; "es importante destacar que nuestra institución privilegiará siempre el bienestar y la atención a nuestros pacientes".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ