Planta de Tratamiento Oradel: Innovación tecnológica para el saneamiento del agua
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Nuevo Laredo se coloca a la vanguardia del saneamiento de aguas residuales con el rescate y puesta en marcha de la Planta de Tratamiento Oradel, un proyecto del Gobierno Municipal que es pionero y el primero en su tipo en México.
La Planta de Tratamiento Oradel representa un hito en la gestión del agua en México, consolidando a Nuevo Laredo como un referente en tecnología ambiental. Gracias a este proyecto, el municipio se coloca a la altura de los países más avanzados en el tratamiento de aguas residuales, reforzando su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
Este innovador sistema utiliza la Tecnología de Disrupción Molecular (TDM), una patente desarrollada en Monterrey, Nuevo León, que es utilizado de manera exitosa en países como Arabia, India, Estados Unidos e Italia.
La Tecnología de Disrupción Molecular permite una purificación del agua rápida y altamente eficiente a través de los siguientes pasos:
Contacto con el agua: Se introduce una mezcla química que genera una reacción que separa los contaminantes de manera inmediata.
Separación de contaminantes: Los elementos nocivos son degradados hasta convertirse en CO₂, agua y sales inertes, sin afectar al medio ambiente.
Manejo de lodos: El residuo generado cumple con la norma CRETIB, permitiendo su disposición final sin costos adicionales de tratamiento o confinamiento.
Calidad del agua tratada: El agua resultante cumple con diversos estándares, desde descarga en ríos hasta su posible potabilización.
Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo reafirma su liderazgo en la implementación de soluciones innovadoras para el manejo de recursos hídricos, posicionando a Tamaulipas en la vanguardia del saneamiento y reutilización del agua.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ