Tamaulipas sin deportaciones masivas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta el momento, no se han registrado deportaciones ni repatriaciones masivas por los puentes internacionales que conectan a Tamaulipas con Estados Unidos, en Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, informó el subsecretario de Gobierno Tomás Gloria Requena.
El funcionario explicó que, contrario a las expectativas generadas por las políticas migratorias estadounidenses, el flujo de deportaciones se mantiene dentro de los parámetros habituales a lo largo del año.
“El comportamiento que se ha tenido en esos puentes internacionales ha sido normal, con un número de deportaciones y repatriaciones de connacionales similar al resto del año, sin que hasta ahora se trate de operativos masivos", precisó.
Desde finales de 2023, existía la preocupación de que el gobierno de Estados Unidos endureciera sus medidas migratorias, lo que provocaría un aumento significativo en la llegada de repatriados a la frontera tamaulipeca. Sin embargo, esa situación aún no se ha materializado, señaló.
El subsecretario aseguró que el Gobierno de Tamaulipas permanece atento a cualquier cambio en la política migratoria estadounidense, con el objetivo de brindar apoyo a los connacionales que pudieran ser deportados en el futuro.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ