Llaman en Tamaulipas a priorizar seguridad de los niños en fríos extremos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Asociación de Maestros y Padres de Familia del Estado, Miguel Ángel Tovar Tapia, exhortó a los padres de familia a acatar las recomendaciones oficiales y evitar exponer a los niños a bajas temperaturas en sitios turísticos, luego de las posibilidades un nuevo frente frío extremo en Tamaulipas a mediados de febrero.
El llamado se produce tras el frente frío 24, que registró sensaciones térmicas de -2°C a -9°C en el norte y centro del Estado, incluyendo Ciudad Victoria, donde las bajas temperaturas y la formación de hielo llevaron a la suspensión de clases en municipios aledaños.
Tovar Tapia dijo que la suspensión de clases no es una oportunidad para actividades recreativas, sino una medida de seguridad, luego que cientos de familias se concentraron en sitios turísticos que ofrecían paisajes espectaculares por las temperaturas congelantes.
Y es que, a pesar de las alertas, se reportaron casos de familias que llevaron a sus hijos a lugares turísticos como Alta Cumbre, exponiéndolos a temperaturas bajo cero.
Precisó que el frío extremo también provocó un alto ausentismo escolar, incluso en días sin suspensión oficial, con una asistencia de tan solo el 30 por ciento en algunos planteles.
Indicó que el sector educativo está implementando estrategias para mitigar el impacto de la falta de clases presenciales, incluyendo cuadernillos de trabajo y la adaptación de los contenidos de los libros de texto.
Tovar Tapia reiteró que la suspensión de clases es una medida preventiva coordinada con la Secretaría de Salud y la Coordinación de Protección Civil, instando a los padres a priorizar la seguridad y el bienestar de sus hijos.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ