Quieren regular inmuebles de Airbnb en el sur de Tamaulipas
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El subdirector de Protección Civil Regional en el sur de Tamaulipas, Rafael Chirinos, informó que están analizando la posibilidad de verificar los departamentos y casas que son arrendadas a través de plataformas digitales como Airbnb.
Señaló que están en conversaciones con el área jurídica para determinar cómo proceder con la supervisión de estos inmuebles, ya que al igual que hoteles, moteles y hostales, deben cumplir con las medidas de seguridad correspondientes.
Chirinos destacó que es importante contar con el apoyo de las plataformas digitales para obtener información sobre las ubicaciones de estos alojamientos, a fin de garantizar que cumplan con los requisitos necesarios para la seguridad de los huéspedes.
Este interés surge ante la expectativa de una alta afluencia de turistas durante la Semana Santa, especialmente en destinos como la Playa Miramar y Tampico, donde muchos visitantes optan por hospedarse en este tipo de alojamientos.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ