Restauranteros de Reynosa atraviesan difícil situación
Reynosa, Tamaulipas. - A los restauranteros de la zona norte de Tamaulipas les pesan los aumentos en la materia prima, principalmente cárnicos, así como el incremento a los salarios, los pagos al IMSS y al Infonavit, comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) de Reynosa, Enrique Mireles Vázquez.
El líder de los restauranteros dijo que están ajustando precios debido a los aumentos del dos y tres por ciento en verduras, fruta y proteínas, que se fueron hasta el siete por ciento.
"Estamos tratando de ajustar en la medida de lo posible, porque no nada más es hacer el nuevo costo; el costo de hacer los menús también es algo considerable. La impresión, la digitalización tienen un costo bastante razonable".
Dijo que, además, el aumento en el salario mínimo en la zona norte es algo que les ha pegado, aparte de los pagos al Infonavit y el IMSS, que los hacen perder competitividad con respecto al interior del país.
"Estamos hablando de que, si en el interior tienen cinco empleados en un restaurant, aquí tenemos tres. Con tres tenemos que hacer lo que hacen en el interior con cinco. Aquí, con seis personas hacemos lo que hacen diez, porque no nada más es el salario mínimo, es IMSS, Infonavit, 3% del Estado. Nos ha pegado. Es un reto bastante considerable y pues estamos terqueándole. Si hoy no se vendió lo que se tenía que vender, mañana hay que volver a abrir. No podemos detener este barco", exteriorizó el representante de la Canirac.
Por otro lado, mencionó que la Asamblea General para el cambio de mesa directiva se llevará a cabo el 24 de febrero, a las 9:00 de la mañana.
Carlos Gutiérrez, propietario del restaurante Charles Burguer, ubicado en Villa Florida, tomará posesión del cargo durante esa ceremonia.
SJ
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ