Esperan que nuevo barandal evite colisiones en el distribuidor vial aeropuerto de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Con la reciente puesta en operación de un largo barandal en la parte superior del distribuidor vial del aeropuerto esperan se terminen las colisiones, pero principalmente que las unidades no acaben en el voladero sobre el Bulevar Adolfo López Mateos, manifestó el director de Tránsito y Vialidad en Tampico, Héctor Rodríguez Silva.
Agregó que a la par de haberse puesto este largo barandal, también se colocó señalética vial en toda la zona de rodamiento, donde se les dice a los conductores que van a entrar a una curva muy pronunciada, sobre todo para aquellos automovilistas que van del sur al norte.
También en dicho cuerpo se han complementado las acciones preventivas con la habilitación de señalización de que la velocidad máxima en el cuerpo vial es de 40 kilómetros por hora, pues si se toma la curva a más de 50 o 60 kilómetros por hora en definitiva no podrán controlar los automotores.
"Ya se puso en servicio, se colocó también un semáforo destellador preventivo, y se colocó una señalética de curva peligrosa, o sea, con flechas de que es una curva peligrosa, también se pusieron señalamientos de que la velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora", precisó.
Y esto mismo, dijo, se extiende al paso deprimido de la Calzada San Pedro, donde igualmente se señala que la velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora.
Con estos arreglos, destacó, no esperan propiamente que disminuyan los accidentes vehiculares, sino que no los haya a partir de ahora, pues estaba siendo muy regular desde finales del año pasado que unidades vehiculares de todo tipo no sólo impactaran los barandales, sino que cayeran al voladero por la fuerza de los choques.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ