Será ungido obispo de Tampico como arzobispo coadjutor en Morelia
Tampico, Tamaulipas. - El obispo José Armando Álvarez Cano será ungido como arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Morelia el próximo lunes 17 de marzo, en tanto realizará en este tiempo ceremonias religiosas en la Iglesia Catedral de Tampico y algunos eventos de despedida, que deberán concluir a finales de febrero.
Monseñor Álvarez Cano nuevamente se dirigió a la grey católica para anunciar el desarrollo de la citada ceremonia, por lo que agradeció a todos quienes compartieron su tiempo de labor episcopal en Tampico, por un año y medio aproximadamente.
De hecho, en este día tuvo lugar una Misa de Acción de Gracias por su 65 aniversario de vida y 13 aniversario episcopal, es por ello que a la homilía llegaron cientos de personas que le llevaron pastel y tamales, es así que al concluir la ceremonia religiosa todos se dirigieron al exterior de la Iglesia Catedral, sobre la calle Emilio Carranza Rodríguez, para realizarle un pequeño festejo, donde también hubo música de mariachis y quienes entonaron las tradicionales mañanitas.
Es así, que monseñor Álvarez Cano informó que dejará el Obispado de Tampico a principios del mes de marzo para estar presente el lunes 17 de marzo próximo en la Catedral Metropolitana de Morelia para asumir como como arzobispo coadjutor, tras ser designando en el cargo el pasado 25 de enero por el papa Francisco.
Insistió que deja una Iglesia trabajando, en marcha, con diversos proyectos caminando, y que seguramente el próximo obispo de la Diócesis le dará el seguimiento que corresponda, figura que podría llegar en un año o año y medio, en tanto se nombrará a un representante provisional que podría ser un administrador apostólico.
Por otra parte, reconoció que el panorama que está viviendo la población migrante en los Estados Unidos está complicándose mucho a partir de la llegada del presidente Donald Trump, quien ha emitido una serie de nuevas reglas para detener la migración y también imponiendo aranceles a productos mexicanos y canadienses.
Sobre esto, pidió a la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo que adopte una postura de mesura, paciencia, y no debe 'engancharse' en los dichos que el presidente norteamericano normalmente expresa, muchos de ellos improvisados, es por esto que el gobierno de México deberá adoptar una postura de prudencia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ