Hoy es Lunes 03 de Febrero del 2025


Con beca Rita Cetina aumentará 11% matrícula en media superior de Tamaulipas

Están a la espera de la aprobación de nuevos espacios que tentativamente se construirían en Reynosa y Altamira, así como la ampliación de más aulas en los planteles ya existentes
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Lunes 03 de Febrero del 2025 a las 08:00

Miguel Ángel Valdés García, subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación en Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 233 veces. 233 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Miguel Ángel Valdés García, estimó que, con la entrega de las nuevas becas “Rita Cetina” en el nivel bachillerato, el nivel Medio Superior en Tamaulipas aumentará su matrícula hasta en un 11 por ciento.

Dijo que la SET, y ante ese eventual incremento de estudiantes en este nivel, ha hecho las gestiones para ampliar la infraestructura y garantizar los espacios para todos los aspirantes.

"Ha hecho la maestra Lucía (titular de la SET), las gestiones para la ampliación de la cobertura de la media superior, es una política del gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum, se van a anunciar en breve dos planteles de nueva creación".

Si bien se abstuvo de precisar si esos nuevos planteles corresponden a CBTis o a otro subsistema, Valdés García comentó que es muy probable que así sea, aunque aclaró que es preferible esperar el anuncio oficial por parte de las autoridades del Estado.

"Es muy probable que sean CBTis, pero vamos a esperar a que sea oficial el anuncio, pero es también muy probable que en los Cobat y en los Conalep ampliemos grupos".

Aunque lo planteó ya como un hecho, el funcionario de Educación, comentó que están a la espera de la aprobación de estos nuevos espacios que tentativamente se construirían en Reynosa y Altamira, así como la ampliación de más aulas en los planteles ya existentes.

"Estamos pidiendo la aprobación, es posible que uno esté en Reynosa y el otro en Altamira, además vamos a ampliar también grupos en los planteles, porque la idea es que no se nos quede nadie fuera, de hecho, nunca se nos ha quedado fuera de la media superior pero la idea es que ahora con las becas Rita Cetina llegue más gente y aumentemos la cobertura hasta en un 11 por ciento en la media superior".

El subsecretario de Planeación Educativa en Tamaulipas, aseveró que estos proyectos están alineados a la política educativa de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien tiene como meta aumentar la matrícula en Media Superior más de 300 mil alumnos en seis años.

"Yo creo que en Tamaulipas vamos a ir contribuyendo con alrededor, en ese plazo de seis años, con 30 mil a 35 mil alumnos. Planeación está trabajando muy coordinadamente con las autoridades federales para que este impulso a la media superior ya se vea reflejado en este ciclo escolar que vamos a empezar en agosto próximo, el 25-26".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577