Madre denuncia sustracción de su hijo en un colegio de Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Gabriela Zepulveda denunció públicamente que su hijo, Damián, fue arrebatado en contra de su voluntad mientras se encontraba presentando un examen en un colegio ubicado en la colonia 20 de Noviembre en Ciudad Madero.
Según relató la madre, Damián expresó en repetidas ocasiones que no quería irse con su padre, identificando solo como Juan.
El menor incluso pidió a su progenitor que no le hiciera daño y accedió a irse por miedo a que algo les ocurriera tanto a él como a su madre o a otros integrantes de su familia.
“Estamos cansados de que nos violenten. Pedimos ayuda para que nos escuchen y Damián regrese con su familia”, declaró Zepulveda, visiblemente afectada por los hechos.
Ante esta situación, la abogada Nury Romero Santiago calificó la acción como un mal procedimiento por parte de las autoridades y exigió a la Procuraduría del Sistema DIF Tamaulipas que intervenga de inmediato para garantizar los derechos del menor, destacando que estos casos requieren una perspectiva que priorice el bienestar emocional y físico de los niños.
Además, la abogada subrayó que un aspecto alarmante del caso es que Damián manifestó claramente no querer irse con su padre, lo que debería haber sido un factor decisivo para proteger al menor.
La familia de Gabriela Zepulveda hizo un llamado a las autoridades para que se realicen las investigaciones correspondientes y se garantice el regreso de Damián a un entorno seguro.
Este caso pone nuevamente sobre la mesa la urgencia de reforzar los protocolos en la protección de los derechos de los infantes en Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ