Diócesis de Tampico en 'Sede Vacante' tras salida de Obispo
Tampico, Tamaulipas.- La Diócesis de Tampico, donde párrocos y sacerdotes continuarán con sus labores eclesiásticas en cada templo, ahora está entrando en una etapa de espera, denominada 'sede vacante', en tanto se nombra a un nuevo Obispo, tras la salida de monseñor José Armando Alvarez Cano, quien fue designado Arzobispo Coadjutor del Arquidiócesis de Morelia, Michoacán, señaló el padre Néstor Javier López Rodríguez, vocero de la Diócesis local.
Dijo que después del nombramiento dado por el papa Francisco, la Diócesis de Tampico entra en una etapa de 'sede vacante', proceso muy similar al que recientemente vivió la confesión religiosa tras la jubilación y fallecimiento del Obispo José Luis Dibildox Martínez, pues hubo un periodo donde ejecutó todas las labores de la Diócesis un Administrador Apostólico, que en esa oportunidad la encabezó el Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López.
Con esto, expuso, la Diócesis de Tampico continúa con sus actividades sin verse detenidas, salvo que los cargos de vicario general y vicario episcopal suspenden sus funciones hasta el nombramiento de un nuevo Obispo.
"El proceso a seguir es que a partir del nombramiento empieza un proceso en la Diócesis de Tampico de 'sede vacante', hasta que se nos envíe otro señor obispo, por lo pronto cesan las funciones del vicario general como del vicario episcopal, y se nos invita a entrar en un proceso de oración, ya después la Nunciatura Apostólica y la Conferencia del Episcopado Mexicano nombrarán a un Administrador, ya sea Apostólico u otro Administrador Diocesano", precisó.
"El administrador (que se nombre) de alguna manera dará seguimiento en cuanto a las funciones ordinarias tiene la Diócesis, la Diócesis (de Tampico) no se detiene, sigue avanzando pero con esta característica de 'sede vacante', y pues todos los sacerdotes continuamos con nuestras funciones que nos designó don José Armando en su función como Obispo", completó.
De esta manera, puntualizó, también estarán a la espera de revelar a toda la comunidad católica del sur de Tamaulipas cuándo se realizará la ceremonia de asunción del Arzobispo Coadjutor José Armando Alvarez Cano en la Arquidiócesis de Morelia, aunque se estima transcurran unos dos o tres meses, y también a la espera que se nombre al nuevo Obispo de Tampico, manteniéndose, citó, en oración para recibirlo a la brevedad a fin de que dé continuidad a las labores episcopales que encabezó en su oportunidad monseñor José Armando Alvarez Cano.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ