Amalia Pérez apunta al Mundial El Cairo 2025, tras hacer historia en el para powerlifting
Ciudad de México.- La medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos París 2024, Amalia Pérez Vázquez, retomó su preparación en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con mira a su competencia fundamental del año, el Campeonato Mundial de Para Powerlifting El Cairo 2025, que se realizará del 11 al 18 de octubre, en Egipto.
“Iniciamos entrenamientos la semana pasada, ya con todo el equipo; de los retos que tendremos para este año, definitivamente el más fuerte es el Campeonato Mundial, con el que inicia la clasificación a Los Ángeles 2028. También tenemos en puerta algunos eventos nacionales y queremos ver la oportunidad de asistir otra vez a un campamento en Suecia, antes de irnos rumbo a Egipto, porque nos ayudó mucho trabajar allá, previo a París 2024”, destacó Amalia Pérez a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
La mexicana hizo historia el año pasado, al subir por séptima ocasión consecutiva al podio de honor de unos Juegos Paralímpicos, luego de ganar dos medallas de plata en Sídney 2000 y Atenas 2004, cuatro oros en Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020 y el bronce en París 2024, con lo que se convirtió en la máxima medallista histórica de su disciplina, en la justa paralímpica cuatrienal.
“Empiezo emocionada el año, seguimos trabajando con las nuevas generaciones y buscando nuestros propios objetivos. También esperamos confirmación porque al parecer habrá una Copa del Mundo en Tbilisi, Georgia y estaremos igual buscando un Campeonato Europeo para seguir fogueándonos”, señaló la pesista de silla de ruedas.
Para la originaria de la Ciudad de México, sus logros históricos ya quedaron atrás y se enfoca en sus nuevas metas, con la mira en el objetivo final, llegar a sus octavos Juegos Paralímpicos en Los Ángeles 2028 y conquistar de nuevo el podio de honor.
“Eso ya quedó en el ayer, ahora en este ciclo vamos por otra más y contenta porque hoy se siguen sumando apoyos y eso me da mucha satisfacción, que sigan creyendo en el deporte paralímpico. Ahora lo primordial es el trabajo y el proceso rumbo al Mundial, ya estoy trabajando muy firme con el equipo multidisciplinario, con la nutrióloga, la psicóloga, los entrenadores y con todo el equipo, buscando los objetivos, viendo las marcas y, sobre todo, buscar la clasificación al Campeonato Mundial y de ahí partir para empezar a clasificar la ruta que pide el IPC (Comité Paralímpico Internacional) para Los Ángeles 2028”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ