Niegan que se pretenda cobrar a 'Nenis' de Tampico por su comercio electrónico
Tampico, Tamaulipas. - El gobierno de Tampico negó que exista una persecución en contra de las vendedoras de artículos minoristas conocidas como 'Nenis', pues de parte de la Comuna no se les está gravando, salvo los cobros que se les harán a quienes se coloquen físicamente en el primer cuadro, pues deberán pagar al Ayuntamiento la cuota de piso, señaló el secretario del Ayuntamiento, Carlos García Porres.
Agregó que la Administración no ha siquiera considerado buscar a las 'Nenis' para que hagan pagos a la Tesorería Municipal, luego que muchas de ellas o la inmensa mayoría laboran en canales de Facebook, por lo tanto si hay un eventual cobro en el Centro Histórico lo hubo porque se instalaron físicamente en un espacio, no porque se les gravara la entrega directa a sus clientes.
Reveló además que a las 'Nenis' que se instalan en los jardines y espacios del Centro de Convenciones, el Conexpo Tampico, sí se les pidió que se regularizaran, porque utilizan un área municipal para entregar sus artículos, contabilizándose decenas de ellas en una sola vez.
"Yo creo que sería imposible controlar a toda esa gente que se dedica a vender en línea y que se pactan para verse en algún punto intermedio, lo que sí se estaba haciendo es (que) se juntan varios grupos de personas, ponen sus tienditas y están todos ahí juntos, a esos sí, esos están (en los cobros), hay que tratar igual a todos, a los ambulantes, a los que sí pagan su permiso", puntualizó.
Con esto, el funcionario municipal porteño reiteró que las 'Nenis' (las Nuevas Emprendedoras de Negocios por Internet), que aprovechan las redes sociales de Facebook y WhatsApp, principalmente, para ofrecer sus múltiples productos, pueden estar tranquilas, ya que la Comuna no pretende emprender una persecución de ellas, salvo que se asuman como vendedoras ambulantes en algún espacio físico.
SJ/AM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ