Como reto hombre se sumerge en agua helada en pleno frío en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- En una tarde fría, con temperaturas de entre 10 y 11 grados centígrados, un hombre fue captado en redes sociales mientras practicaba el método Wim Hof, conocido por su enfoque extremo hacia la exposición al frío y la meditación.
El hombre, quien se sumergió en un balde de agua helada en plena calle de la colonia Petrolera, explicó que ya ha realizado esta práctica en otras ocasiones y que lo hace por beneficios físicos y mentales.
En las imágenes publicadas, se puede ver que el agua contenía trozos de hielo, lo que indica que la temperatura del agua era congelada, la inmersión duró poco más de 20 minutos y se llevó a cabo a la intemperie.
El método Wim Hof, también conocido como la técnica del "Iceman", combina respiración controlada, exposición al frío y meditación, esta práctica se basa en la premisa de que el cuerpo humano puede soportar condiciones extremas si se entrena adecuadamente la respiración y la concentración.
Este método, desarrollado por el holandés Wim Hof, nacido en 1959, ha ganado notoriedad por su capacidad para resistir temperaturas heladas y por los récords Guinness que ha logrado.
Se le atribuyen beneficios como la reducción de la inflamación, la mejora del sistema inmunológico, la disminución del estrés, y el fortalecimiento de la circulación sanguínea, entre otros.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ