El victorense Servando Aguilar logra el campeonato del Torneo del Sol
Toluca, Estado de México.- Tras coronarse este sábado como campeón del certamen internacional Torneo del Sol, el futbolista victorense Servando Aguilar Hernández manifestó su felicidad por cumplir el objetivo que se propuso desde que viajó a unirse para participar con el plantel de la Liga Premier.
“Me siento muy bien, es un torneo de mucho nivel, era un objetivo que tenía desde que llegué acá y gracias a Dios se cumplió”, expresó vía telefónica el joven de 18 años de edad.
Servando Aguilar se encuentra registrado con el plantel de Correcaminos de la Liga Premier, y acudió a este torneo debido a su edad y su calidad al ser nacido en el año 2006.
En su desempeño durante el torneo el defensa central fue titular en los seis partidos, primero en la fase de grupos y después en los encuentros de eliminatoria directa.
-¿Además de ser campeón, con qué te quedas de esta experiencia?
“Gracias a Dios inicié en todos los partidos y lo mejor de la experiencia de ser titular en una Selección de Liga Premier. Di un buen torneo y se cumplió el objetivo”, respondió sin dudar.
El jugador victorense le dedicó su campeonato en primer lugar a su familia, “porque siempre están conmigo, mi papá, mamá, hermanas, mi sobrino y mi novia, y a mis dos abuelitos que me cuidan desde el cielo y siempre sacan lo mejor de mí”.
-¿Cuál han sido tus equipos más importantes en tu carrera futbolística?
“Mis equipos más importantes, uno de ellos Titanes, porque fue donde inicié, después Furia Azul que fue el equipo que me abrió muchas puertas como jugador y como persona, ya que estuve mucho tiempo ahí; y Correcaminos que gracias a ellos estoy acá disfrutando estos lindos momentos”.
CONOCEMOS DE TODO SU POTENCIAL: RAUL SANTANA
Quien fue entrenador de Servando Aguilar durante muchos años en el fútbol amateur con Furia Azul, Raúl Santana Llamas, mencionó que es un caso muy especial y que está feliz por su éxito.
“Desde su llegada a Furia Azul él brindó mucha lealtad lo que para nosotros fue fundamental y que agradecemos como equipo. Muchas veces recibió muchas invitaciones y siempre fue leal como furioso y hacia el equipo”, recordó el popular Takuma.
Mencionó que sus papás (Edgar Aguilar y Gladis Hernández), siempre han estado muy cerca apoyándolo, “eso le ha servido bastante, y con la familia se ha generado una bonita amistad”.
Y respecto a la parte deportiva, ¿qué destacarías de él?
“Conocemos de todo su potencial, había quienes tenían dudas debido a su estatura mediana, pero él se esforzó mucho para ser un gran defensa central, trabajó la técnica, su ubicación, la toma de decisiones, el manejo de ambos perfiles y ahorita en el presente como profesional en Correcaminos le está sirviendo mucho los conocimientos que adquirió en su formación amateur”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ