Piden nuevo elevador en el Palacio Municipal de Tampico ante recurrentes fallas
Tampico, Tamaulipas. - Para facilitarles a los ciudadanos que no pueden subir las escaleras del Palacio Municipal, se está solicitando a la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya que se adquiera un elevador moderno y tecnificado para dejar de depender del actual que constantemente registra fallas, encontrándose ahora mismo sin poder ser utilizado, expresó la regidora, Carmen Díaz Barrios.
Dijo que lamentablemente hay personas que deben acudir ante ellos como regidores o a la oficina de Bienestar Social, sin embargo, se encuentran con dicho impedimento, luego que o vienen en muletas o en sillas de ruedas, lo que claramente les es dificultoso poder subir dos o tres niveles, prefiriendo no subir por esta problemática que representa que el elevador no esté funcionando.
Advirtió, por tanto, que ha solicitado a la alcaldesa que se compre uno nuevo, que sea moderno y no requiera que un trabajador lo esté manipulando porque esto también significa un gasto para la Comuna.
Dijo que de la Oficina de Servicios Generales le dijeron que la pieza que se necesita tardará un mes en llegar a Tampico para poder hacer funcionar el equipo.
"Estamos batallando desde hace más de una administración con el problema del elevador, estaba yo en conocimiento que en la administración pasada se hizo un arreglo temporal del aparato tratando de preservar el histórico elevador, pero en este caso ya en esta administración vuelve a fallar y estamos ante esa disyuntiva de que la población no tiene acceso a los regidores ni a Bienestar", precisó.
"Entonces, estamos viendo incluso que una trabajadora de aquí de Sala de Regidores que es discapacitada, en silla de ruedas, no está viniendo, y sí, no es factible que un edificio de Gobierno no esté adecuado a las necesidades de movilidad de todos los habitantes, en este caso del grupo de discapacidad, yo como presidenta de Atención a Grupos Vulnerables estoy enviando un oficio a la presidenta municipal, haciéndole ver la necesidad urgente de solucionar este problema", completó.
Por todo esto, insistió, la única solución real a la problemática es que se instale un elevador nuevo que supla al antiguo que viene operando desde 1933 que se inauguró el Palacio Municipal, mismo que ha venido registrando constantes fallas en su operación, lo que dificulta que los ciudadanos puedan subir a los tres niveles que tiene el inmueble.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ