Acusan en Reynosa que decreto de regularización se desvirtuó
Reynosa, Tamaulipas. - El presidente de la Asociación de Vendedores de Autos Usados de Reynosa, Hugo Joffre Chávez, consideró que el Decreto de Regularización de autos extranjeros se desvirtuó y en lugar de beneficiar a la población lo únicos beneficiados fueron ‘los coyotes’, los funcionarios corruptos y la delincuencia organizada.
Mencionó que en la actualidad ya son muy pocos los vehículos que cubren los requisitos para entrar al decreto. La mayor parte de los que han ingresado y siguen ingresando no corresponden al año y modelo que marca el documento, y el trámite se realiza con muchos vicios.
“Se ha estado afectando a todos aquellos que lo hicieron por decreto, que no lo hicieron de manera formal. Lo regular es que lo hagan por medio de aduanas. Seguimos vigentes con los decretos, tanto fronterizos como para el interior del país de los años del 2015 al 2019 el que es fronterizos y 2016 y 2017 para los nacionales. Ya estamos trabajando desde noviembre que comenzamos”, expresó.
Dijo que las diferencias básicas entre vehículos regularizados y nacionalizados por Aduana y los que se regularizan por decreto son, básicamente, que en el primer caso se trata de una importación con todas las formalidades.
Por el lado del decreto, precisó, se trata de legalizar a todos aquellos vehículos que estaban en territorio de manera ilegal.
“Era un programa muy bueno. Nos dejó participar para elaborarlo y lo he dicho: Fuimos los únicos de esta frontera que participamos, pero se fue descomponiendo en el camino”, comentó.
Y agregó;
“Siguen regularizando vehículos, aunque ya es menos, pero siguen haciendo uno que otro. Yo lo que les recomiendo es que no se metan en problemas, que van a quedar peor de lo que estaban, porque había una responsabilidad política y de autoridad de no decomisar los vehículos que anduvieran sin placas hasta que terminara el programa, pero ahora hay una campaña que se ha visto para ver la legalidad de esos que se hicieron, que se regularizaron de una manera desgraciadamente, informal”.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ