Un robo a cristalazo ocurrió en el establecimiento Cobar de Tampico, donde sustrajeron artículos por 15 mil pesos tras romper la cortina metálica y vitrinas. La Guardia Estatal resguardó el sitio mientras se realizaba el levantamiento de las incidencias
Tampico, Tamaulipas.- Un nuevo cristalazo ocurrió en un establecimiento comercial de la zona de los mercados de Tampico, que se suma a otro que recientemente ocurrió a una cuadra del mismo perímetro, es por ello que llegaron al punto elementos de la Guardia Estatal para resguardar el sitio.
En el lugar se podía observar una rotura grande de la cortina metálica y del aparador de cristal, de donde fueron sustraídos varios artículos que en el negocio se ofrecen, asciendo preliminarmente el botín a unos 15 mil pesos más los daños causados.
Se trata del establecimiento Cobar, que se dedica a la venta de artículos para cocinas, restaurantes y bares, mismo que está ubicado en la calle Pedro José Mendez, número 213 Oriente, en la Zona Centro, justo frente al Mercado Municipal.
Un dependiente del negocio indicó que ellos como trabajadores llegan temprano, y a eso de las 9:00 de la mañana se percataron que la cortina metálica estaba totalmente rota, es decir, los candados no fueron violentados sino que la base de la cortina fue prácticamente arrancada, y una vez hecho esto las vitrinas fueron rotas para ser sacados los artículos.
Es por esto que el propietario del negocio fue alertado de los hechos para posteriormente ser denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, llegando al punto como se anota elementos de la Guardia Estatal para resguardar el sector en tanto se hace el levantamiento de las incidencias.
Esta vitrina está en el exterior del negocio principal, es decir, en una banqueta extendida que desde hace décadas existe en el sector de los mercados, contando con dos vitrinas en total, pero sólo la del lado derecho fue violentada, quedando acordonado este punto mientras se hacía la recolección de los vidrios rotos.