Instalan tapas de alcantarilla para evitar accidentes en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. – La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros está llevando a cabo la instalación de al menos 250 tapas de alcantarilla con un sistema de atornillado, con el fin de prevenir que se levanten durante las lluvias y se pierdan, lo que podría poner en riesgo la seguridad vial.
El gerente de la paramunicipal, Marco Antonio Hernández Acosta, explicó que, aunque las tapas no son robadas, a menudo se levantan con el agua y se pierden, lo que representa un peligro para los automovilistas, quienes podrían sufrir accidentes y daños a sus vehículos. Además, las tapas sueltas también aumentan el riesgo durante las inundaciones.
Hernández Acosta detalló que las tapas, fabricadas en hierro fundido, no tienen valor en el mercado negro, por lo que el principal problema es que, al ser desplazadas por las lluvias, se van entre las inundaciones. Actualmente, se tiene un registro de 250 tapas faltantes, las cuales se están comprando de manera constante para reemplazarlas y evitar nuevos incidentes.
El funcionario destacó que, con la nueva técnica de instalación, las tapas quedarán fijas y no podrán levantarse, lo que solucionará este problema recurrente en diversos puntos de la ciudad. Además, hizo un llamado a la comunidad para que, en caso de encontrar tapas sueltas, las entreguen a la JAD, ya que estas no tienen valor comercial y su retorno ayudará a mantener la seguridad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ