Apuesta diputado de Tamaulipas por la prevención en lugar de normativas estrictas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los programas preventivos en materia de salud son más efectivos que el cumplimiento rígido de las normativas sanitarias, aseguró el diputado morenista Víctor Manuel García Fuentes, quien preside la Comisión de Salud en el Congreso de Tamaulipas.
El legislador fue cuestionado sobre las frecuentes omisiones de los elaboradores de alimentos, quienes en su mayoría no utilizan cubrebocas, cofias, guantes u otros implementos básicos para prevenir enfermedades gastrointestinales y de otro tipo.
Ante esto, García Fuentes señaló que esas normativas se aplicaron estrictamente durante la pandemia de Covid-19, pero considera que en la actualidad no es prioritario exigirlas, “lo más importante es implementar medidas para el autocuidado de las personas”.
El legislador insistió en que la educación y la prevención son más eficaces a largo plazo que la imposición de reglas estrictas.
Admitió que el uso de cubrebocas sigue siendo necesario, especialmente para proteger a la población más vulnerable, como adultos mayores, menores de edad y mujeres embarazadas.
“En estos casos, sí es importante continuar con medidas que eviten riesgos a su salud”, reconoció.
El legislador enfatizó la importancia de fortalecer la conciencia ciudadana sobre la higiene y el cuidado personal para reducir los riesgos de enfermedades, en lugar de depender exclusivamente de normativas o sanciones impuestas por las autoridades.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ