Sin acceso a energía eléctrica comunidades rurales de Miquihuana y Bustamante
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Bienestar Social realiza un estudio para determinar en qué comunidades rurales no tienen acceso a la energía eléctrica, principalmente en Miquihuana y Bastamente, para dotar de celdas solares a aquellas familias que más lo requieran, informó Sabrina Morales, asesora de gestión en territorio de la Secretaría de Bienestar Social.
Explicó que para echar en marcha el proyecto se han realizado reuniones y estrategias conjuntas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Energía, para coordinar esfuerzos y llevar energía a estas comunidades. Aunque aún se está revisando el número exacto de comunidades afectadas, el objetivo es que la mayoría de ellas tengan acceso a paneles solares en el próximo año.
Reiteró que las regiones identificadas hasta ahora incluyen Bustamante, Miquihuana y el Ejido Las Antonias, donde los residentes han expresado su necesidad de este servicio esencial. El plan contempla la entrega de paneles solares a familias en comunidades que no cuentan con más de 50 viviendas, facilitando así el acceso a la energía eléctrica de manera sostenible.
“No tenemos el número exacto, apenas estamos revisando porque la verdad es que queremos tener los números precisos para no hacer doble esfuerzo, pero pues sí queremos que la mayoría de las comunidades que no tienen acceso el próximo año ya tengan posibilidades de acceder a estos paneles solares”, expresó.
Sabrina Morales puntualizó que el programa está en fase de planificación y se espera que inicie en el próximo año 2025, con la intención de mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades.
oal/IE
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ