“Se fugan” millones de pesos por la red hidráulica de Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La legisladora capitalina Katalyna Méndez Cepeda, consideró que la falta de agua no es responsabilidad de los usuarios, sino que es fundamental que la Comapa implemente medidas para detectar y reparar fugas.
Y es que de acuerdo con la diputada local, hay una millonaria inversión que gobierno del Estado y la Federación están aplicando para la realización de la segunda línea del Acueducto, un gran proyecto que solucionaría el desabasto en la capital del Estado y que forma parte del plan hídrico nacional, pero de poco o nada servirá si la autoridad local no invierte en rehabilitar la tubería y evitar el desperdicio del líquido.
“Pero de qué sirve, y a mí me preocupa mucho porque la ciudadanía va a exigirle a nuestro gobernador, a ver tanto dinero que se está invirtiendo de la Federación y del Estado y nos dicen que están trayendo tanta agua, pero a mi casa no está saliendo y los recibos están llegando altísimos”, precisó.
Subrayó que es oportuno aclararle a la ciudadanía que las autoridades del Estado siguen trabajando para garantizar el acceso de todos a este recurso vital, pero falta el compromiso y el respaldo de la Comapa de Ciudad Victoria.
“Aclararle a la ciudadanía que el trabajo por parte del gobernador del Estado, Américo Villarreal, de la doctora Claudia Sheinbaum se está haciendo, pero si el agua se está tirando es porque necesitamos el respaldo de la Comapa Victoria”.
Méndez Cepeda indicó que los ciudadanos también juegan un papel activo en la conservación del agua y la reducción del desperdicio, pero la mayor responsabilidad la tienen las autoridades locales.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ