Inseguridad en carreteras federales afecta al transporte de carga
Matamoros, Tamaulipas.- La creciente inseguridad en las carreteras federales está llevando a diversas empresas de transporte de carga a suspender sus servicios, especialmente aquellas que operan en los estados de México, Puebla y Tlaxcala, donde los choferes son constantemente sometidos a asaltos a mano armada.
Según Javier Saldívar, ex presidente de la Canacar en Matamoros esta situación se ha convertido en un grave problema para el sector.
Explicó que los robos ocurren principalmente a mano armada y afectan tanto a la carga como a los vehículos, incluidos los tractores y las cajas, además, los operadores están siendo víctimas de asaltos durante sus recorridos en los estados mencionados.
La inseguridad, señaló Saldívar, se debe en parte a la falta de empleo, ya que quienes se dedican a delinquir buscan maneras de sobrevivir y recurren a actos ilícitos como los robos al transporte de carga.
Destacó que los asaltos ya no tienen horarios específicos, ocurriendo tanto de día como de noche, lo que complica aún más la situación para este sector, que enfrenta pérdidas económicas millonarias debido a la violencia en las carreteras.
Aunque en Tamaulipas los robos son menos frecuentes y, en cierta medida, están controlados, Saldívar advirtió que la inseguridad sigue siendo un problema en el resto del país.
En este contexto, destacó que se han realizado varias reuniones con autoridades y la Guardia Nacional para implementar estrategias de seguridad, aunque lamentó que, con el cambio de gobierno, se hayan tenido que reiniciar los esfuerzos previos.
Finalmente, Saldívar enfatizó que es crucial retomar el control de la seguridad en las carreteras para garantizar el funcionamiento del transporte de carga, pues cada vez son menos las empresas dispuestas a seguir operando en un entorno tan riesgoso.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ