Seguridad Pública de Tamaulipas no ve desplazados en San Fernando
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, negó que en San Fernando haya casos de familias desplazadas por las situaciones de violencia, tal y como denunció en el pleno legislativo la diputada Marina Ramírez Andrade.
Y es que el pasado viernes Ramírez Andrade denunció que hay casos de familias que han tenido que abandonar sus hogares en ejidos y campos pesqueros del valle de San Fernando, debido al enfrentamiento entre grupos criminales.
"El chiste es denunciar con pruebas, igual hay que ir a la Fiscalía y hay que llevar las condiciones para que esto se dé y reitero, son incidencias que se presentan", sentenció el funcionario estatal.
Chávez García subrayó que lo que se está viviendo no es nuevo, luego de la confrontación de las organizaciones delictivas, el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal.
"Nosotros la estamos atendiendo, ojalá que también reconocieran el trabajo, el refuerzo que se está haciendo por parte del Estado", expresó.
Y recordó que hace apenas un mes el gobernador Américo Villarreal Anaya, tuvo a bien entregar un nuevo complejo de seguridad en El Tejón en San Fernando, cuyos efectivos fueron reforzados con un grupo de Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal.
Refirió que no es que diga que la gente se tiene que acostumbrar a las situaciones de riesgo que se registran en San Fernando, pero son algo que se atiende.
"Vamos, liberamos las carreteras que se bloquean, apoyamos a la gente, en fin, estamos presentes en toda la entidad, veamos la cantidad de incidentes que atiende la Guardia Estatal en conjunción con las autoridades federales y veremos que es muy relevante, gracias a es, pues sí es cierto, de repente hay algunas variantes agudas como la que tuvimos hace una semana allá en San Fernando", puntualizó García Chávez.
oal/am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ