Con silbatos concluirá campaña contra la violencia de género en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En el evento “Hagamos ruido”, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas hará sonar silbatos como una acción simbólica de que las mujeres deben pedir ayuda cuando se sientan en peligro.
La titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, Krisna Villado Mejía, dijo que el evento Hagamos ruido se realizará el 10 de diciembre, justo al cierre de la campaña que conforman los 16 días de activismo contra la violencia de género.
Lo anterior se dio a conocer en la reunión del Observatorio de Participación Política de la Mujer en Tamaulipas, en el marco de los 16 días de activismo, campaña anual que busca generar conciencia y es impulsada desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La intención es promover que la FGJ, instituciones que integran el Observatorio y autoridades electorales, visibilicen sus compromisos para erradicar cualquier forma de violencia hacia las mujeres y niñas, e incentiven la cultura de la denuncia.
El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Fiscalía y todos deberán acudir con vestimenta color naranja y tendrán un banderín y un silbato, mismos que en el momento indicado harán sonar por un minuto en señal de rechazo a cualquier forma de agresión y como representación de que se debe pedir ayuda y no callar ante cualquier situación que dañe la integridad de las mujeres y niñas, donde podrán participar instituciones y sociedad en general.
Fue el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que arrancaron los 16 días de activismo contra la violencia de género y llegará a su fin el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.
“Fiscalía de Tamaulipas impulsa campaña simbólica contra la violencia de género con silbatos y llamado a la denuncia”
Como parte de las actividades conmemorativas por los 16 días de activismo contra la violencia de género, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) llevará a cabo una acción simbólica para alentar a las mujeres a denunciar cualquier situación de peligro. La iniciativa consistirá en hacer sonar silbatos, un llamado a que las víctimas pidan ayuda cuando se sientan amenazadas.
Este evento será parte de la campaña anual impulsada por la ONU, que concluirá el próximo 10 de diciembre, con el evento denominado “Hágamos Ruido”. La Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, a cargo de Krisna Villado Mejía, detalló que la cita tiene como propósito visibilizar los compromisos de las instituciones que integran el Observatorio de Participación Política de la Mujer en Tamaulipas, así como de las autoridades electorales del estado, en su lucha por erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.
La campaña busca fomentar una cultura de denuncia y promover la participación de la comunidad en la creación de un entorno seguro para las mujeres. Durante el evento, los participantes vestirán ropa de color naranja y llevarán consigo un banderín y un silbato, los cuales harán sonar por un minuto, simbolizando el rechazo a cualquier tipo de agresión.
La actividad se realizará en las instalaciones de la Fiscalía, y se extendió la invitación a todas las instituciones y a la sociedad en general para unirse a esta causa. Los 16 días de activismo, que inician el 25 de noviembre con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, finalizarán el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ