Inicia colecta anual de la Diócesis de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - La Diócesis de Matamoros inició hoy, 1 de diciembre, su colecta anual con el objetivo de recaudar al menos 2 millones 480 mil pesos, monto similar al del año pasado, informó el Padre Jorge Adalberto Villanueva Morales, Ecónomo de la Diócesis Matamoros-Reynosa.
Invitó a los fieles de la región a participar en el Diezmo Diocesano, que tiene como fin apoyar a los sectores más vulnerables de la ciudad.
“Cada año acudimos a la feligresía para solicitar su apoyo económico, que se destina a diversas causas, como la construcción de parroquias, el apoyo a sacerdotes en iglesias cercanas y el sostenimiento de nuestras obras sociales”, comentó.
Aclaró que la recaudación se destina principalmente a asilos, casas del Migrante, seminarios, y la atención en salud de los sacerdotes.
En 2023, se logró una recaudación de 2 millones 480 mil pesos, los cuales fueron utilizados en tareas evangelizadoras, en el apoyo a organizaciones de carácter social y en el fortalecimiento de la infraestructura religiosa. Este año, se espera un incremento del 10% en la recaudación.
A partir de hoy, los sobres para las aportaciones estarán disponibles en todos los templos de la Diócesis, y durante enero y febrero se visitarán los hogares de los matamorenses para invitar a más personas a contribuir.
El diezmo sugerido corresponde a un día de salario mínimo, aunque se enfatiza que cualquier aporte, grande o pequeño, es valioso para las causas sociales y religiosas.
El Diezmo Diocesano es una ofrenda anual que apoya el sostenimiento de las obras de la Iglesia, la evangelización, el servicio a los más necesitados, así como la atención a sacerdotes jubilados y enfermos.
¿DÓNDE ENTREGAR TU DIEZMO?
En tu Parroquia o Rectoría
En las oficinas de la Economía Diocesana: Calle Sexta #1105-A, Col. Euzkadi, H. Matamoros, Tam. C.P. 87300
Teléfono: (868) 816-2904
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ