Continúan ofreciendo desayunos gratuitos en el exterior del Hospital "Carlos Canseco" de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - La asociación Aprendiendo a Vihvir, que nació para dar acompañamiento y apoyo a las personas que acuden al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), continúa entregando desayunos en el exterior del Hospital de Especialidades IMSS Bienestar de Tampico "Carlos Canseco".
El presidente de la asociación, Javier Ramos Yáñez, dijo que desde que se le privó de estar dentro de las instalaciones del nosocomio, ofreció esta ayuda social desde el exterior a todo aquel que lo solicite.
Dijo que todas estas remesas de apoyo de alimentos, compuestas de café, agua de sabor, pan de dulce y tortas, se entregan sin ningún costo desde 2013, ya que se obtienen gracias a los donativos que les hacen llegar voluntarios y personas altruistas que los respaldan en la causa.
Solicitó la ayuda de la población en general para poder seguir entregando estos paquetes alimenticios a quienes acuden a consulta al Capasits o tienen un familiar en el Hospital "Carlos Canseco", viéndose obligados a permanecer en la instalación hospitalaria todo el día en espera de la evolución de la salud de su consanguíneo.
Si hay personas o grupos sociales que deseen o puedan aportar a Aprendiendo a Vihvir para continuar con esta labor social de ayuda se pueden comunicar con Javier Ramos Yáñez a su número de teléfono 833 204 86 72, también a través de la página de Facebook "Aprendiendo a Vihvir", o pueden aportar en el número de cuenta BBVA 4152 3137 6432 3817, pudiendo también acudir en el día que se instalan en el exterior del hospital que es el cuarto martes del mes.
"Hoy es día de 'carga viral' y de CD4, apoyamos a las personas que viven con VIH, regalando desayunos, no se solicita ningún tipo de aportación, esta labor es gracias al apoyo de amigos y familiares que se han sumado a esta bonita causa, cada uno de ellos contribuye con lo que está en sus posibilidades, algunos lo hacen con artículos, otros con mano de obra, otros con un pequeño donativo, entre 5.00 y 10.00 pesos, con lo que uno pueda hacerlo, y todo esto se junta y es como todos llevamos esta bonita labor", precisó.
"Nosotros empezamos desde el año de 2013, ayudando con desayunos gratuitos a las personas que viven con VIH, pero desde que Capasits Tampico se cambió al Hospital Canseco ampliamos este apoyo para todas las personas que están pasando por otra situación difícil, personas que vienen a sus consultas médicas, que pasan toda la mañana dentro del hospital, que muchas veces sólo vienen con los puros pasajes, entonces se acercan a este módulo, traemos sillas, mesas", completó.
SJ/AM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ