Mujer denuncia negligencia médica tras la muerte de su bebé en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Una mujer que tenía 38 semanas de gestación, denunció públicamente lo que considera un trato negligente por parte del personal médico del Hospital Regional de Ciudad Victoria, luego de que su bebé perdiera la vida en el vientre.
Según relató la mujer identificada como Camila, el pasado sábado acudió al hospital preocupada por la falta de movimientos de su bebé, en esa consulta, la ginecóloga le aseguró que todo estaba bien, indicando que el bebé estaba "dormido" y que no había razón para alarmarse.
Sin embargo, al día siguiente, el domingo por la noche, Camila regresó al hospital debido a que continuaba sin sentir movimientos, en esta ocasión, los médicos confirmaron que el bebé ya no tenía latidos.
A pesar de la tragedia, la mujer fue enviada de nuevo a su casa sin recibir un tratamiento inmediato para iniciar el trabajo de parto y a ctualmente, permanece en espera de que se le realice el procedimiento para la extracción del bebé fallecido.
Lo que más preocupa a Camila son las inconsistencias en los registros médicos, pues según su testimonio, en los archivos del hospital se está consignando que la causa de la muerte fetal fue la diabetes gestacional, a pesar de que los resultados de sus exámenes no respaldan esta afirmación.
En un intento por evitar que otras mujeres enfrenten situaciones similares, Camila decidió hacer público su caso.
"Quiero que esto no le pase a ninguna otra mamá que esté esperando con ilusión a su bebé", dijo, solicitando una investigación sobre las posibles irregularidades en la atención que recibió.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ